Sigue bajando el nivel del agua en zona inundada de Chalco
Elementos de Conagua, CAEM y SACMEX mantienen en funcionamiento 33 bombas en paralelo con los camiones vactor que se continúan desazolvando las calles afectadas por las aguas negras
Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca
Pese a las lluvias registradas en las últimas horas, las labores de desazolve y bombeo continúan; sin embargo, las autoridades del gobierno de Chalco aseguran que la zona más inundada hasta este jueves registra 15 centímetros de altura.
De acuerdo con las autoridades municipales, hasta la tarde de este día sólo dos calles son las que se encuentran anegadas por lo que la Coordinación General de Protección Civil informó que se espera que los trabajos de desazolve y bombeo del agua terminen.
Asimismo, los elementos de Conagua, CAEM y SACMEX mantienen en funcionamiento 33 bombas en paralelo con los camiones vactor que se continúan desazolvando las calles afectadas por las aguas negras.
Inundaciones en Chalco: el duelo de perderlo todo
Gran parte de los vecinos afectados han declarado haber experimentado cuadros de estrés y ansiedadAdemás, los brigadistas esperan poder dar paso a las labores de limpieza por parte de las brigadas y los vecinos afectados durante el fin de semana una vez que las calles alcancen una medida de cero.
Como resultado de estos trabajos, desde la tarde del miércoles los vecinos han comenzado a retirar los restos de lodo que han dejado las aguas negras dentro y fuera de sus domicilios. Dichas labores fueron agilizadas por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Por si no lo viste | Disminuyen las inundaciones en colonias de Chalco
Aunado a estas labores, las brigadas de vacunación y atención médica continúan de forma permanente en Culturas de México y Jacalones las cuales, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del Estado de México, han otorgado 6 mil consultas médicas y 21 mil 797 vacunas aplicadas.
Los elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional y los brigadistas pertenecientes a las tres órdenes de gobierno continúan realizando la entrega de alimentos y agua potable a los vecinos afectados.