Pensionados del ISSEMyM temen disturbios durante la elección de sus nuevos representantes
Está programada para el próximo jueves
Rodrigo Miranda
Integrantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC) temen que la asamblea planeada para el próximo jueves sea ‘tronada’ ya que algunos pensionados disidentes de otra asociación han mostrado señales de irrumpir en esta reunión donde se prevé se elegirá a sus representantes para el periodo 2024-2028.
Derivado de los mensajes hechos a través de WhatsApp, presuntamente se ha hecho un llamado para acudir el próximo jueves 23 de enero a la asamblea a fin de no permitir que se lleve a cabo.
Sobre el tema, el presidente de la UPPIAC, Everado López, explicó que efectivamente existe el riesgo de que algunos integrantes de una asociación encabezada por Raymundo Hernández Mendoza, acudan e irrumpa la asamblea.
¿ISSEMyM no reconoce a la Unión de Pensionados y Pensionistas?
No acuden a la celebración de su LVI Aniversario y siguen sin otorgar donativo, asegura el presidente de esta asociaciónIndicó que los intentos de irrumpir la asamblea no tiene razón de ser ya que la UPPIAC no se opuso a la integración de esta asociación que está liderada por un ex presidente de este gremio conformado por más de 80 mil integrantes.
‘Nosotros hemos respetado la creación de asociación y nos hemos mantenido respetuosos, si bien ellos ya tienen a sus afiliados, no tienen porque entrometerse ahora en esta asamblea donde la UPPIAC elija a sus representantes’, aseveró.
Aunado a esto, López Pérez destacó que ya hubo un intento de tomar de manera violenta las instalaciones de la UPPIAC, sin embargo, se logró contener dichas intenciones.
‘Estamos previendo que esto puede volver a pasar y por ello, estamos responsabilizando al presidente y los agremiados de la asociación en mención para que respeten la asamblea y no se violente’, añadió López Pérez.
Pensionados del ISSEMyM piden la devolución de espacios para actividades recreativas
Aseguran que el instituto echó para atrás los contratos de comodato de 15 espacios y en otros los limitanAdemás, señaló que están analizando implementar ciertas medidas preventivas por lo que pedirán la intervención de las autoridades correspondientes, toda vez que cualquier provocación puede originar un incidente mayor.
‘Lo que queremos es que la asamblea se lleve a cabo sin ningún incidente y sean los que conforman el gremio, quienes elijan a sus representantes. La otra asociación tiene sus propios estatutos y forma de organizarse’, aseveró.
Hasta el momento las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se ha mantenido al margen de los conflictos que se han presentado en la UPPIAC aunque se espera que con la bandera de unidad, se logré de una vez su reconocimiento.