elsoldezacatecas
Análisislunes, 6 de octubre de 2025

El hubiera

Los jueces de carrera permanecen en el sistema a largo plazo, lo que crea coherencia en la jurisprudencia y confianza pública. Se evita que cada cambio de gobierno implique también cambios arbitrarios en los tribunales.

Los jueces de carrera suelen desarrollar una cultura judicial sólida, orientada a la defensa de los derechos humanos y el Estado de derecho. Se construye una identidad profesional que da sentido y ética al ejercicio del Poder Judicial.

Sé que los escépticos y críticos destructivos dirán: el hubiera, no existe, amigo no amigo. Sin embargo estoy convencido de que algún día, no muy lejano, y estos ojos lo verán, regresaremos a este sistema aquí esbozado. Al tiempo.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias