Adeuda UAZ dos mil mdp al ISSSTE
“La situación financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sigue siendo delicada”, reconoció el rector Antonio Guzmán Fernández.
Karla Zapata
Ese podría ser el adeudo global, total, que se tiene con la institución, pero se requiere de hacer la conciliación al respecto.
Explicó que en cuanto al convenio que se firmó en el año 2016, se está haciendo el esfuerzo de ir al corriente aunque van rezagados unos meses con lo que tiene que ver con lo ordinario, y también por concluir lo que quedó pactado en el adeudo.
Señaló que en estos momentos sólo depende del cruce de la información, en esa conciliación se determina y se pasa al monto total, al monto global de todos los seguros, fijar la cantidad definitiva y solicitar el plazo de los 10 años.
Recursos adicionales
El monto dependería del cruce de la información que se presente por parte de todas las Universidades.
Se está en el proceso de concentración de información, que Zacatecas ya llevaba muy avanzado, igual los mismos planteamientos que se podían retomar, que va desde el reconocimiento de las plazas, un programa de pagos de prestaciones, una bolsa para retiro voluntario.
Se volvió a retomar la propuesta original que se tenía, pero se está en el proceso de conciliación de la información y en función de eso se puede dar la respuesta de obtener un recurso adicional.


























