¡Aquí hay lana! La nueva App del gobierno de Zacatecas
Se trata de un chatbot que brinda información sobre Financiamiento para el Bienestar y créditos del Fondo Plata
Raúl García / El Sol de Zacatecas
El gobierno de Zacatecas lanzó ¡Aquí Hay Lana!, aplicación de WhatsApp que facilita a los usuarios información sobre el programa Financiamiento para el Bienestar y créditos del Fondo Plata de la Secretaría de Economía.
De acuerdo con un comunicado, dicha herramienta además brinda servicio para los ya acreditados en dichos programas y solución de dudas frecuentes.
A partir de un chatbot, las personas interesadas pueden tener acceso a un simulador, que les permitirá tomar en cuenta el tipo de financiamiento, la cantidad deseada, así como los plazos, el pago de intereses y la tasa anual, para tener una mejor perspectiva de lo que se desee y necesite.
Para acceder a ¡Aquí Hay Lana!, se puede hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FORMFR o mandando un mensaje al número de WhatsApp 4924915034.
Entre los créditos disponibles está: Ciudadanos de Plata, dirigido a personas que se encuentran en situación de discapacidad, con financiamiento de 10 mil a 250 mil pesos y Emergentes de Plata, para contingencias por causas naturales, con crédito de 10 mil a 25 mil pesos.
Además, fue lanzado el crédito Padrino Migrante, dirigido a zacatecanos recién llegados de Estados Unidos, con financiamiento de hasta 500 mil pesos.
Asimismo, Emprendedores de Plata, dirigido a personas que quieran establecer un negocio dentro de territorio zacatecano, con crédito de 10 mil a 250 mil pesos; Mujer de Plata, dirigido a mujeres, con un financiamiento de 10 mil a un millón de pesos, y Empresarios de Plata, con crédito de 10 mil a cinco millones de pesos.
La Secretaría de Economía aclara que estos financiamientos se brindan únicamente para tres destinos: Capital de trabajo, Maquinaria y Equipamiento de Instalaciones.
Una vez que se elige el crédito, la herramienta otorga los requisitos necesarios para poder dar avance a su solicitud. Informa sobre la documentación necesaria, según cada caso particular, además de la cotización.