elsoldezacatecas
Finanzassábado, 28 de agosto de 2021

Comprueba SFP corrupción en permisos experimentales

Se tienen indicios que se otorgaron los permisos experimentales de manera irregular

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

Explicó que se tenían bajo denuncia 19 permisos experimentales, pero se ha detectado la existencia de algunos más, aunque no existe todavía documentación que lo ampare.

Señaló que la investigación inició desde que se interpusieron las denuncias por parte de los propios gremios de transportistas, alrededor del mes de febrero o marzo.

Los hechos denunciados no tienen que ver con la entrega de concesiones, sino únicamente con la entrega de permisos experimentales.

La denuncia que se hace es que estos permisos experimentales han sido entregados por servidores públicos que no tienen facultades para ello, y esa es la línea de investigación.

El gobernador del estado es la única persona facultada para entregar permisos experimentales y el mandatario estatal nunca entregó un solo permiso.

En los documentos que se anexan como prueba por parte del propio denunciante se presume la firma de otro servidor público, que no es el Gobernador ni alguno de los secretarios Generales de Gobierno que hubo en este período.

Entonces, en esta línea de investigación que se lleva, la presunción es esa, que justamente se entregaron ciertos permisos experimentales para que el servidor público tuviera las facultades para hacerlo.

La secretaria de la Función Pública, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, explicó que antes de que el servidor público se defienda, la investigación tiene que concluirse.

· Recibe nuestra información vía whatsapp

Cuando se termina la investigación es donde se determina si existió una conducta, si esa conducta constituye una falta y, en todo caso, quién es el responsable.

La Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas y la Ley de Hacienda contemplan la figura del permiso experimental, esto no es un tema novedoso, los permisos experimentales existen en la Ley de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, y existen para su cobro.

· Impulsamos tu negocio

· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

· ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

║ Te recomendamos el podcast

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias