elsoldezacatecas
Zacatecas14 de marzo de 2025
Finanzasmiércoles, 21 de agosto de 2019

Defiende AMLO empleos generados por Peñasquito

Indicó que hay acuerdos que están en vías de cumplirse

2019082111
El presidente de México reconoció que es muy importante mantener estas fuentes de trabajo, porque dan empleo estas empresas a muchos trabajadores. / Isaac Esquivel ?Cuartoscuro
Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Castro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró muy importante mantener las fuentes de trabajo que genera la mina Peñasquito, porque da empleo estas empresas a muchos trabajadores e indicó que hay acuerdos que están en vías de cumplirse.

En su conferencia mañanera de este miércoles, dijo que la mina Peñasquito, es de plata, que es muy importante, ha habido problemas entre ejidatarios y la empresa.

Explicó que se paró la mina durante un tiempo, se intervino para que se llegara a un acuerdo, se reabrió y está trabajando.

View post on Facebook

"Se llegó a algunos acuerdos y ahora se está al pendiente para que se cumplan esos acuerdos y siga funcionando la mina".

El presidente de México reconoció que es muy importante mantener estas fuentes de trabajo, porque dan empleo estas empresas a muchos trabajadores.

El mandatario enfatizó que ahí está el Sindicato Minero, cuyo dirigente es Napoleón Gómez Urrutia, pero no es un conflicto entre la empresa y el Sindicato, ahí hay entendimiento.

Se trata de un conflicto con los ejidatarios, que tienen una organización y que están pidiendo ser atendidos.

Ya hay un acuerdo con ellos y ojalá se normalice la situación en Mazapil.

Dijo que acaba de estar en Concepción del Oro, un municipio vecino, también minero y se habló sobre el tema.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias