elsoldezacatecas
Finanzasmartes, 23 de mayo de 2023

Falta de inversión federal paraliza a constructores zacatecanos

Aún no inician el año laboral en espera de licitaciones

Síguenos en:whatsappgoogle

Rafael de Santiago / El Sol de Zacatecas

En entrevista para El Sol de Zacatecas, expuso que aún no se lanzan licitaciones y no ha iniciado el año laboral para los constructores, pero se espera que sea a mitad del año que se emitan las convocatorias.

Recordó que el año anterior se comenzaron a publicar las licitaciones en el mes de septiembre y hasta diciembre se publicó la mayoría.

“Esperemos que las licitaciones salgan pronto, tenemos fe, estamos en una situación complicada en el trabajo todos los constructores de Zacatecas, esperamos que en el transcurso del año con las gestiones del gobernador haya oportunidad para los constructores zacatecanos”, refirió.

Sin embargo, el gobierno estatal ha buscado compensar con recursos propios, como se ha comprometido el gobernador David Monreal Ávila quien invirtió mil 200 millones de pesos en este rubro el año pasado, y para el ejercicio de este año serán mil 800 millones de pesos.

Es poca la inversión, y los estados pueden compensar un poco dependiendo de su industrialización, pues la situación es diferente comparando con Jalisco o Ciudad de México, es por eso que somos más vulnerables en cuanto a inversión de obra, dependemos de la inversión federal”, dijo.

De la Cámara cerca del 62% de los más de 150 afiliados obtuvieron contrato de obra pública estatal, lo cual benefició a los empresarios que fueron afectados por la pandemia porque disminuyo el número de obra drásticamente.

“Esperemos que este año, y de acuerdo a la información que tenemos y que ha comentado el gobernador, se mejore y aumente la inversión”, finalizó el presidente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias