elsoldezacatecas
Finanzasjueves, 29 de mayo de 2025

Gobierno de Zacatecas no pagará penalización a Hycsa

La administración monrealista dio un anticipo de 547 mdp a la empesa que construiría el segundo piso

Raúl García

Sin penalización

En entrevista, el secretario mencionó que en el contrato suscrito con Hycsa no existe ninguna cláusula que contemple alguna penalización ni indemnización por la terminación adelantada del contrato.

Señaló que los rumores sobre un pago obligatorio, fueron parte de la información falsa que ha sido divulgada por quienes se opusieron a la construcción del viaducto.

Agregó que se apegarán a lo que marca la ley de obra pública, la cual ordena llevar a cabo la cuantificación de los trabajos realizados por la empresa.

Parte importante del convenio, corresponde a las labores de restauración del bulevar para dejarlo “como estaba antes del inicio de los trabajos”.

Reconoció que la restauración tendrá que hacerse del conocimiento a los juzgados federales que suspendieron la obra, para que emitan la autorización correspondiente.

Otros proyectos

Con los tres mil 654 millones de pesos que se iban a destinar a la construcción del segundo piso, se llevarán a cabo otras obras de infraestructura vial, los cuales serán anunciados posteriormente.

Adelantó que los nuevos proyectos serán “de alto impacto y de gran calado” que se someterán a procesos de licitación pública en la que todas las empresas que cumplan los requisitos podrán participar.

Más tarde negó los rumores de que estas nuevas obras se asignarán a la encargada del viaducto elevado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias