Con la ratificación del Convenio 176, México deberá implementar inspecciones rigurosas y reforzar la protección de mineros ante riesgos históricos en la industria extractiva.
El rector Ángel Román Gutiérrez informó que la UAZ requiere 480 millones de pesos para fin de año y mantiene un adeudo superior a cuatro mil millones con el ISSSTE por seguridad social.
El máximo tribunal resolvió que el Congreso local de Zacatecas excedió sus atribuciones al imponer pagos por licencias de construcción de gasoductos, subestaciones y plantas fotovoltaicas.
El INEGI reportó que el PIB cultural de Zacatecas alcanzó 5,178 millones en 2024, sólo 1.74% de la economía estatal. Patrimonio Cultural crece, pero libros y prensa registran fuerte caída.
El organismo advirtió que la región enfrenta incertidumbre por la política comercial de EU, mientras México conserva su peso en importaciones y cadenas estratégicas