elsoldezacatecas
Locallunes, 21 de mayo de 2018

"Al debate sólo fuimos a pasear el balón": David Monreal

Consideró que lo más importante del domingo fue constatar que “habemus presidente”, además de reiterar el llamado a una democracia verdadera al gobernador del estado, Alejandro Tello.

Juan Castro

Consideró que en el debate se hizo muy bien y se conservó el puntaje, aunque en realidad “hay pocos elementos adicionales para la decisión, la decisión hace mucho tiempo que está tomada, el debate lo ganó Andrés Manuel (López Obrador) hace tiempo, socialmente”.

Las canalladas tienen respuesta y se aguantó hasta donde se pudo, pero se tuvo que responder y parece que hay pocos elementos adicionales para la decisión, la decisión hace mucho tiempo que está tomada.

Todas las encuestas dicen que Andrés Manuel lleva 25 a 30 puntos de ventaja, entonces el debate estaba ganado no de ahora, sino desde hace tiempo.

El legislador fue acompañado por el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda, y del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos.

Monreal Ávila dijo que fue un debate innovador, con un formato distinto, que es perfectible, criticó el protagonismo de los moderadores, que hay que regularlo y llevarlo con mayor medida para clarificar en mayor medida la intervención, en qué momento la interrupción.

Es un buen esfuerzo, y como movimiento, se fue como cuando se acude a una semifinal y en la tabla de clasificación ya se está en la próxima ronda.

No puede ser la mentira, la canallada, la infamia, lo que esté prevaleciendo, porque forma parte de la violencia política y forma parte de esta degeneración que hay en el ámbito de la política.

Después del debate se van a conservar los puntos que se tienen de ventaja y se cierra la definición política.

Hay que esperar el tercer debate, pero el domingo lo más importante y sobresaliente es que “habemus presidente” y se llama Andrés Manuel López Obrador.

El llamado al gobernador Alejandro Tello fue a que no le haga caso al presidente de que se robe la elección o que la compre, o que la manipule, o que la violente.

Es una estrategia que se ha ido agotando por etapas, compra de voto, violencia, órganos electorales, los OPLEs y la justicia electoral.

Que se dedique mejor a gobernar, si le sigue abonando a la violencia, a la inseguridad, a la decadencia, va a pasar a la historia muy mal, por eso le aconsejamos que no se meta porque además se va a denunciar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias