elsoldezacatecas
Localviernes, 9 de junio de 2017

Asegura CDHEZ que no hay prostitución en secundarias de Zacatecas

La Presidenta de la CDHEZ, lamentó que este tema volviera a hacerse...

Síguenos en:whatsappgoogle

Indicó que a la CDHEZ considera necesario hacer un llamado a las autoridades estatales para que no utilicen ese tipo de leguaje ya que estigmatiza, discrimina, criminaliza y vulnera los derechos humanos de las y los adolescentes y que además generaliza a todo un sector poblacional.

“Las autoridades deben ser extremadamente cuidadosas en el lenguaje que utilizan cuando se refieran a niños, niñas, adolescentes y jóvenes porque se trata de grupo poblacional que por su edad debe ser protegida su dignidad, integridad y privacidad”.

"A pesar de ello -relató- éste Organismo Público, inició una investigación en las escuelas secundaria señaladas en el oficio emitido por la Semujer y de tal investigación se acreditó la no existencia de prostitución en dichas instituciones".

“Por lo tanto, las declaraciones de esta funcionaria han sido irresponsables al afirmar la existencia de un problema cuando no tiene las pruebas contundentes y al utilizar un lenguaje que estigmatiza, criminaliza, discrimina y vulnera los derechos humanos de los adolescentes al generalizar la existencia de este problema cuando éste no existe”.

Inconsistencias

“Tenemos acreditado que en ninguna de estas escuelas hay este tipo de prácticas y que tampoco la expresión de los propios adolescentes, es decir no hay ningún dato, ningún aseveramiento que señale la existencia de este problema, pero además en una de estas escuelas el propio director de la escuela, nos informó que a esa escuela nunca fueron a realizar tal taller, es decir también observamos mala información de parte de la Secretaría de la Semujer y en general observamos un asunto verdaderamente irresponsable”.

Más Noticias