elsoldezacatecas
Localjueves, 12 de julio de 2018

David Monreal sería subsecretario de Sagarpa

Sería el segundo zacatecano en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en el que ya se ha mencionado que Norma Rocío Nahle García sería la Secretaria de Energía.

Juan Castro

De esta manera, sería el segundo zacatecano en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en el que ya se ha mencionado que Norma Rocío Nahle García sería la Secretaria de Energía.

David Monreal Ávila actualmente está en el equipo de enlace para la recepción de la Presidencia de la República, nombrado por Andrés Manuel López Obrador.

Nació el 27 de marzo de 1966 en Fresnillo, Zacatecas, es actualmente Senador de la República (2012 – 2016) por el estado de Zacatecas, electo bajo el principio de Primera Minoría.

Fue Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas, durante el periodo 2007 – 2010 y en 2010 contendió para Gobernador como abanderado del Partido del Trabajo.

En la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, preside la Comisión Jurisdiccional y es integrante de las Comisiones de Administración, Distrito Federal y de Justicia.

En 1989 fungió como Secretario Particular del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, Javier Suárez del Real.

Más adelante migra a la Administración Estatal como Secretario Adjunto de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas.

En 1992 se muda al Distrito Federal para colaborar en el Senado de la República como Director Proyectista.

Posteriormente, en 1998 se convierte en asesor parlamentario en la Cámara de Diputados.

Inicia su paso por la iniciativa privada, hasta que en 2004 es invitado por la candidata al gobierno del estado de Zacatecas, Amalia García Medina para encargarse de la Coordinación de la elección de Gobernador en Fresnillo, Zacatecas.

En 2007 contendió por la Presidencia Municipal de Fresnillo, Zacatecas, obteniendo el triunfo y ocupando el cargo como Presidente Municipal hasta 2010.

Contendió por la Gubernatura del estado de Zacatecas, como abanderado del Partido del Trabajo y obtuvo el 13.59 por ciento de los votos.

Fue candidato por el MORENA para la gobernatura del estado de Zacatecas quedando en segundo lugar, y resultando electo Alejandro Tello Cristerna del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias