elsoldezacatecas
Locallunes, 28 de mayo de 2018

Desciende matrícula en escuelas Normales

Las Escuelas Normales a nivel nacional atraviesan por un programa de transformación en el que se ha percibido una disminución en su matrícula, comentó David Eduardo Rivera Salinas subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac

Karla Zapata

Indicó que esta situación no significa “una caída”, pues este descenso se explica por el interés de las y los egresados de nivel bachillerato por acceder a diferentes tipos de estudios y no solamente a los de carácter pedagógico.

Esto se debe a la alta demanda en la enseñanza tecnológica, “para poder lograr en poco tiempo una vinculación con la industria, con la economía y con el mercado”.

Se trata de actualizar los programas de estudio para que las y los futuros profesores cuenten con una formación de calidad más elevada y acorde a las exigencias de la sociedad actual, además de revisar las condiciones en las que se genera la transmisión del conocimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias