elsoldezacatecas
Localsábado, 23 de noviembre de 2024

El IZAI también desaparecerá

El gobernador anunció recursos para la plantilla del Instituto mientras la Legislatura reforma la Constitución local

Alejandra de Ávila / El Sol de Zacatecas

En entrevista, el mandatario anunció que en el paquete económico 2025 que enviará al Congreso el próximo 30 de noviembre, se incluirá una partida de entre 21 y 23 millones de pesos para el órgano descentralizado.

Al respecto, el mandatario afirmó que con este recurso se busca “soportar la plantilla laboral mientras viene la modificación y el ajuste”.

David Monreal reiteró que, “mientras sucede la homologación en los estados”, en el presupuesto de egresos se contemplan recursos para que siga en funcionamiento el Instituto.

Inminente desaparición

El cuarto artículo transitorio de dicha reforma constitucional, da a los congresos estatales un plazo máximo de 90 días naturales, contados a partir de que concluyan las adecuaciones a las leyes federales para dar cumplimiento a la reforma.

EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias