Emite CDHEZ recomendación por Salaverna; Segegob no la acepta
Emitió la recomendación 03/2017, a la Secretaría General de Gobierno
Las actuaciones irregulares y fuera de la legalidad se dieron por parte de servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Protección Civil estatal, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado Zacatecas, el pasado 12 de junio de 2017, emitió la recomendación 03/2017, a la Secretaría General de Gobierno, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por haberse acreditado la violación de los derechos humanos a la legalidad y seguridad jurídica de los habitantes de Salaverna, Mazapil.
Marcó como directamente responsables al comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil estatal y a la licenciada Raquel Ortiz Sifuentes, coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, así como de elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

LOCAL
Habitantes de Salaverna denuncian despojo y agresión
Habitantes de Salaverna denuncian despojo y agresión
FINANZAS
Exigen legisladores no usar explosivos en Salaverna
Afecta no solo a la población incrementando los problemas de salud...Consideraciones
La Comisión de Derechos Humanos conoció los hechos que estaban ocurriendo en Salaverna, por la solicitud del representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quien hizo del conocimiento el desalojo que se estaba llevando a cabo en dicha comunidad.

LOCAL