El gobierno federal impulsa una reforma electoral que busca reducir costos, fortalecer la representación política y garantizar la equidad democrática en México.
La Secretaría de Educación y estudiantes normalistas no logran acuerdo sobre becas de prácticas profesionales; continúan bloqueos y exigencias en Zacatecas.
La Sección 34 del SNTE convoca a maestros a marchar desde la máquina 30-30 al Congreso de Zacatecas en el marco del paro nacional de 48 horas del 13 y 14 de noviembre.
Del 15 de octubre al 31 de diciembre, agricultores podrán registrarse al PEUA 2026 en Zacatecas y recibir apoyo en el pago de energía eléctrica para riego.
Congreso de Zacatecas reclama que las iniciativas para sancionar el mal uso de la inteligencia artificial y proteger a menores siguen detenidas en comisiones.
La Secretaría de Educación de Zacatecas sostuvo que los normalistas de San Marcos no pueden recibir doble apoyo económico según las reglas federales vigentes.
El Sistema Producto Frijol informó que la entrega de costales ya se regularizó; sin embargo, varias bodegas están saturadas y sin capacidad de recepción.