Impunidad: 3 años sin capturar a exalcalde de Guadalupe
Julio César N y su esposa continúan prófugos por el homicidio de Raúl Calderón; Fiscalía admite errores en el proceso legal inicial.
Raúl García
El fiscal recordó que el crimen ocurrió a inicios de 2023 y cuestionó la tardanza con la que se actuó judicialmente.
Pese a ello, aseguró que el caso sigue activo. “No va a haber impunidad, no va a haber tolerancia”, sostuvo, al afirmar que continúa la investigación para lograr su localización y presentarlos ante tribunales.
También recordó que la defensa obtuvo en 2024 un amparo contra la orden de aprehensión original, aunque aseguró que la Fiscalía obtuvo una nueva resolución judicial horas después.
Exigen justicia
En el aniversario del desafuero, Armida Calderón, hermana de la víctima, recordó a Raúl con un mensaje en redes sociales acompañado de la etiqueta #JusticiaParaRaúl.
El 17 de abril de 2023 fue librada la primera orden de aprehensión contra Julio César N y María N, señalados como presuntos coautores del homicidio.
Litigio abierto
Sin embargo, la resolución precisó que, si es requerido por un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa, podría ser detenido para quedar a disposición del juzgado federal correspondiente.

























