elsoldezacatecas
Policiacalunes, 18 de enero de 2021

Lunes de sangre y fuego en Fresnillo, Zacatecas

Once personas fueron asesinadas; la comunidad de El Salto fue escenario de un "topón"

Iván Márquez │ El Sol de Zacatecas

Este lunes once personas fueron ejecutadas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, ocho de ellas en la comunidad de El Salto, que fue escenario de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Alrededor de las tres de la mañana de este lunes, en la calle Miguel Hidalgo, justo frente a la iglesia de la comunidad de El Salto se enfrentaron integrantes de grupos rivales del crimen organizado, perdiendo la vida en el lugar tres personas.

Poco tiempo después, sobre la salida sur de la comunidad, se volvieron a enfrentar, muriendo cinco personas.

En la calle Benito Juárez balearon un local de materiales para la construcción, para después incendiarlo.

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En Plateros ejecutaron a dos

Minutos antes de las tres de la mañana, en la calle Felipe Monreal en la comunidad de Plateros, dos hombres fueron asesinados.

Elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar luego de recibir -a través del Sistema de Emergencias 911- el reporte de una agresión armada.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, también llegó al sitio, a fin de apoyar en atención médica.

» Actualízate con nuestra información en Telegram

El otro hombre, se encontraba mal herido, y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Fresnillo, donde más tarde perdió la vida.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia integraron la carpeta de investigación correspondiente y resguardaron un centenar de casquillos percutidos de armas de grueso calibre que se encontraban en la escena del crimen.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

» Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Asesinan a albañil

Aproximadamente a la una y media de la tarde de este lunes, en la calle Víctor Jara de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas fue asesinado un hombre, justo afuera de su vivienda.

En el lugar, los peritos localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres y abrieron la carpeta de investigación, en tanto que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias