elsudcaliforniano
Localviernes, 7 de enero de 2022

Evita la conjuntivitis con estas recomendaciones

Cuando se toca el ojo con las manos u objetos contaminados con virus infecciosos, es que se puede llegar a presenta esta enfermedad

Elías Medina / El Sudcaliforniano

La coordinadora en Salud Pública del IMSS en la entidad, doctora Diana Erika Gómez Campos señaló que este tipo de padecimientos se pueden presentar en cualquier persona y se contagia por el contacto entre las manos y ojos.

“Cuando se tocan los ojos con las manos u objetos contaminados con virus infecciosos, es que se puede llegar a presenta esta enfermedad”, precisó

En ese sentido la médica recomendó lavarse las manos con agua tibia y jabón de manera frecuente, evitar tocarse o frotarse los ojos, ya que esto podría empeorar la afección o trasmitir el padecimiento al otro ojo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De igual manera, recomendó no utilizar el mismo dispensador/frasco de gotas para el ojo que está infectado y para el que no lo está.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias