Las Tres del Tri / Faltan 93 días
Dicen que para la inauguración del 11 de junio sí estará listo.
Y “una probadita” de lo que será el nuevo Azteca, Banorte, CDMX o Coloso de Santa Ursula la tendremos el próximo día 28, con o sin Cristiano Ronaldo en la cancha.
Pero la verdad (y por mero morbo) me di una vuelta el fin de semana y no creo que así como estará es lo que planeaban.
Y me pongo en los pies de Emilio Azcárraga (ya quisiera) y la verdad es que no debe estar nada tranquilo después de sus últimos recorridos. Pero es lo que es.
Hoy, a 93 días del inicio del mundial, y con ello el debut de nuestra Selección ante Sudáfrica, sólo entregado “a la mexicana” nos imaginamos que se reabrirá después de un año de obras.
Aún con olor a pintura fresca, zonas de escombro tapadas con plantas llegadas horas antes de Xochimilco y múltiples letreros para evitar las zonas “aún pendientes por terminar”, México cumplirá con el famoso “ya estamos listos”.
2 ¿DESPEJANDO DUDAS?
El Vasco y su inseparable Silvia andan de viaje.
Y es bueno que, sin versiones de terceros o comunicación a distancia, Javier Aguirre platique directamente con jugadores que en teoría son base de su alineación.
Por eso se entiende que, a siete semanas de dar a conocer la lista de convocados para la concentración definitiva, se tome unos días en Europa para salir de dudas y saber con quiénes cuenta al 100% y con quiénes no.
Más vale no hacerse ilusiones con algunos que de manera honesta deberán decirle qué tan lejana esta su recuperación. Porque una cosa estar “dados de alta” y otra muy distinta el ritmo de juego que deberán retomar con sus equipos.
Y no menos interesante el tema de Álvaro Fidalgo, al que ya vio en vivo con el Betis, pero con el que nunca ha trabajado y en teoría tendrá, si acaso, dos concentraciones de fechas FIFA, y luego una semana antes de la presentación mundialista.
3 LA HISTORIA DEL MATADOR
=====RECUADRO=====
DE LA COLECCIÓN
El 20 de junio de 1998, México empató a 2 ante Bélgica, y actualmente la Cooleción Épica cuenta con una prenda muy valiosa, pues se trata de la número 15 con la jugó ese día El Matador Luis Hernández.
Cabe recordar que el hombre de la melena rubia y cinta en la frente es, junto con Javier Chícharito Hernández, uno de los dos máximos goleadores de nuestro país en estas justas, pues ambos marcaron cuatro tantos.
Actualmente, ésta y otras piezas de la colección se exhiben en diversos museos a lo largo del país con motivo de la próxima Copa del Mundo.
















