Mi perspectiva/ La tele, vital
Hace muchos años, el pugilato profesional llegaba a millones de espectadores a través de los legendarios “sábados de box”. Hablamos de las décadas de los 60, 70 y 80, porque en los 90 apareció el elitista “pago por evento”.
Precisamente fue Aguilar el catalizador del arranque de Box Azteca hace ya 20 años, con apoyo de Tecate, al concebir un equipo de comentaristas, en que quedaron establecidas las voces del gran JC Chávez y Eduardo Lamazón, al que popularizó como Lama Lamita.
Antes de la pandemia, “El Zar” abandonó el Azteca Team, por razones personales. Su conocido empuje le permitió hacer retornar las veladas boxísticas, en el canal 5. A diferencia de antaño, ahora toda una gama de promotores tienen cabida en ese espacio.
Con el establecimiento de ESPN Knockout, hace siete años, se vino un poderoso impulso a esta disciplina en México.
Actualmente, canales alternativos, de la llamada pantalla chica o YouTube, difunden carteles desde la CDMX o desde distintos lugares de la República.
Todo indica que la reaparición de ese fenómeno de popularidad que es el imberbe “Güerito de Tepito”, el viernes 15 de mayo en la Arena Coliseo, será transmitida por TVC Deportes, que acostumbra proyectar una función mensual de Chiquita González Boxing.
En conclusión, sin TV en cualquiera de sus modalidades, no sería posible que se diera el auge boxístico que se vive en suelo azteca.













