GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo.- Atlas sacó un triunfo con pinzas al ganar por la mínima diferencia de 1-0 a Chivas, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017, que estuvo lleno de polémica. La edición del clásico 111 no defraudó, fue bien peleado en la cancha del Jalisco con los dos equipos entregados tratando de dejar el alma y dejando un buen sabor de boca entre sus aficiones. Fue un partido que presentó buenas credenciales y dejó la moneda en el aire para que este próximo domingo, sepamos quienes son los semifinalistas. La solitaria anotación fue obra de Matías Alustiza por la vía de la pena máxima a los 29 de tiempo corrido.
HUBO DE TODO Una primera parte que tuvo de todo, con algunas jugadas polémicas dentro del terreno de juego. El estratega de Chivas, Matías Almeyda ingresó dos cambios en su alineación titular con relación a su anterior juego de la última fecha del torneo regular ante Necaxa; entró Alanís por Ponce, mientras que el otro fue la “Chofis” López por el “Avión” Calderón. El Rebaño comenzó las acciones teniendo el balón en su poder buscando hacer daño rápido y así lo reflejó. La “Chofis” López sacó un remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado. Luego una mala noticia para Almeyda. Antes del cuarto de hora, el defensivo Jair Pereira se lesionó y ya no pudo seguir dentro de la cancha, en su lugar entró Michael Pérez. Atlas respondió de inmediato, Martín Barragán remató con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo abandonando la cancha, por fortuna de los rojiblancos. Y lo que faltaba, el silbante central marcó la pena máxima luego de una falta de Michael Pérez sobre Daniel Álvarez. El encargado de cobrar dese los once pasos fue el “Chavo” Alustiza, quien cobró excelente con la izquierda por abajo, junto al palo izquierdo. Tras la anotación Atlas fue más incisivo al ataque buscado aumentar la ventaja. Y luego le fue anulado un gol a Chivas por aparente fuera de juego de Alan Pulido, tras un pase a profundidad con la cabeza de Carlos Salcido, una jugada que se prestará para la polémica. Javier salas remató desde fuera del área y el balón pasó por afuera de la meta de Rodolfo Cota.
FUE MEJOR Una segunda parte que mejoró. Las ganas que pusieron los jugadores en el terreno de juego no defraudó. Ese entusiasmo contagio por momentos a la afición que se dio cita en el Estadio Jalisco. Osvaldo Alanis sacó potente disparo que se fue alto y por la izquierda de la portería atlista. Luego Álvarez hizo una gran jugada entró como Juan por su casa al área de Chivas, pero el ángulo se le cerró y terminó entregando la pelota a Rodolfo Cota. Muy pocas aproximaciones de peligro, todas muy lejos de las porterías de Fraga y Cota que sólo inquietaron muy poco. Chivas jugó muy bien, sólo que no encontró el fruto a su esfuerzo para poder empatar el marcador, buscó a lo largo y ancho, pero sin suerte. Y Atrás sacó un triunfo con las pinzas e ira el próximo domingo en busca de acabar la tarea, pero se ve difícil.