Los cuatro fueron aprobados en sesión del pleno del Poder Legislativo local por 41 votos a favor, tres en contra y 10 abstenciones, luego de ser aceptada la propuesta que al respecto presentó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román.
El escándalo fue tal que el 18 de noviembre, luego de que se difundió información que señalaba que Rico Dueñas renunció a su cargo tras negarse a firmar documentos para justificar gastos por más de un millón de pesos, que no estarían respaldados por documentos, que la Jucopo determinó pedir un informe detallado sobre esta situación.
“Ninguna diputada o diputado podrá desde el punto de vista legal solicitar renuncias a los titulares de las áreas administrativas del Congreso, porque ningún diputado por mucho que haya propuesto a alguien, es el dueño del cargo que ha propuesto”, sentenció.
Resulta ser el de la metrópoli uno de los congresos más costosos de México, a fin de mantener toda la estructura operativa, con puestos de confianza y de honorarios que son designados como pago de cuotas por los 66 legisladores, con un total de 34 representantes populares de Morena que cada mes cuentan con 15 millones 178 mil 940 pesos en el pago de salarios de asesores, secretarios técnicos, personal de los módulos, secretarias, mensajeros y personal operativo de las diversas áreas técnicas, jurídicas y administrativas.
Entrega la Fiscal General de Justicia de manera formal el documento a legisladores; reconocen congresistas avances en la manera de operar de la FGJ capitalina
“Mientras se despide a funcionarios con shows policiales, miles de niños sufren por libros de texto deficientes, escuelas en ruinas y una falta de visión integral para el futuro”, dicen padres de familia