Aseguran propaganda y material político en Puebla
El cateo se llevó a cabo en una propiedad de Juan “N”
Redacción / La Prensa
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en la región de Chignahuapan, Puebla, propiedad de Juan “N” donde fue asegurada propaganda política de una candidata a la presidencia municipal de ese municipio, como vales para la presunta compra de votos, listas nominales y armas de fuego.
Al tener conocimiento que en el predio denominado “El Tepetate”, ubicado en la comunidad de “El Cabellal”, se realizaban presuntas actividades ilícitas, se recabaron datos de prueba mediante labores de inteligencia y de campo, solicitándose la orden de cateo correspondiente para inspeccionar el lugar.
Durante el desahogo de la diligencia se aseguraron 1,080 cupones o vales para la compra del voto, 3 mil volantes, 500 pósters, 24 vinilonas, así como listas nominales de 6 secciones electorales del municipio de Chignahuapan.
De igual modo una escopeta calibre 16 con un cartucho útil y una escopeta calibre 22, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Juan “N“ financió a la candidata de Movimiento Ciudadano
Juan “N” buscó ser presidente municipal de Chignahuapan en 2024, declarando el TEE nula la elección, por lo que inició realizó una serie de actos para desestabilizar la seguridad en el municipio.
Señalado por sus nexos con la delincuencia organizada y señalado presuntamente por el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en el municipio de Chignahuapan en marzo del 2020, en esta ocasión postuló y financió a la candidata de Movimiento Ciudadano, Yazmín Medina, para tener el control absoluto del municipio.
El gobierno de Miguel Barbosa ya lo había señalado de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex en Puebla.
Después del cateo realizado al predio denominado “El Tepetate”, ubicado en la comunidad de “El Cabellal”, que es de su propiedad, las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Chignahuapan fueron atacadas con bombas molotov. Este suceso, señalan fuentes extraoficiales, los responsables podrían estar vinculado con los intereses de Juan “N”, quien desde el inicio del proceso electoral ha intentado desestabilizarlo.
Ante esta situación, el Instituto Electoral del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que reafirma que, pese a los hechos ocurridos, la elección extraordinaria en Chignahuapan sigue en pie y se llevarán a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad del proceso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en X : @laprensaoem