Asesinato de mujer desencadena protestas en Juárez
Las protestas fueron encabezadas por organizaciones sociales
El Heraldo de Juárez
Las protestas eran encabezadas por organizaciones como Hijas de su Maquilera Madre, Uni-Unida, Red Mesa de Mujeres, entre otras, quienes con cartulinas, lonas y pintas, plasmaron su descontento social por la incapacidad de las autoridades.
"Apenas me enteré, cómo quisiera que fuera mentira, quiero que sea mentira", repitió varias veces la abuela de la joven asesinada, al no poder dar crédito por la forma en la que le arrebataron la vida a su nieta.
Durante las protestas, se dio lectura a diversos posicionamientos, mientras que un grupo de activistas pinto un mural en honor a Isabel en la barda de la escuela Secundaria Estatal 3004, que se encuentra sobre la avenida Vicente Guerrero.
Sin embargo, el malestar de los manifestantes no se hizo esperar, al notar la llegada de 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y más de 50 agentes, que rodearon el área de la protesta en espera de instrucciones.
“¿Qué nos cuidan a ver, digan, que nos cuidan, nos están matando y no hacen nada, porque no hicieron nada esa noche?”, le gritaban los inconformes a los cuerpos de seguridad, cuyos oficiales, en su mayoría mujeres, solo se dedicaban a tomar imágenes con su celular.
Posteriormente, pasada la 1:00 de la tarde, partieron para marchar hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida, tomando las avenidas Constitución, 16 de Septiembre, Ramón Corona y finalmente, la Inocente Ochoa.
Antes de llegar a la escena del crimen, hicieron una breve parada en el bar Eugenio, ubicado sobre la Ramón Corona, a unos metros de la Abraham González, lugar en el que fue vista por última vez con vida, tras convivir con sus amigos.
Aunque alguien intentó lavar la sangre, se apreciaban algunos charcos y pedazos de sesos junto al cordón de la banqueta, que estaban rodeados por cordones policiacos en color rojo y amarillo, delimitando el lugar donde ocurrió aquella tragedia.
Ahí, colocaron una cruz roja en su memoria y plasmaron una serie de pintas, entre ellas varias en las que se pedía “justicia” y otra más donde quedó grabado el nombre de Isabel Cabanillas, con letras en color negro, en señal de luto.
Finalmente, tras varios minutos de reclamos en contra de las autoridades y cuerpos policiacos, la marcha se dirigió con rumbo al Monumento a Benito Juárez, donde siguieron con una serie de eventos para recordar a su compañera.
Según la Fiscalía Especializada de la Mujer, las causas de muerte de Isabel fueron una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo.