¡Ayuda! No puedo dormir, tips para conciliar el sueño
Este 17 de marzo se conmemora el Día de Sueño, que busca dar a conocer la importancia de dormir bien y como impacta en la salud
María Ruíz / La Voz de la Frontera
Los cambios de horario, el estrés, insomnio o una taza de café extra por las noches, pueden ser impedimento para que puedas dormir, ocasionado que sea difícil levantarse al día siguiente y tener poca energía por la mañana.
Una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2013 reveló que uno de cada ocho adultos con problemas para dormir reportaron el uso de somníferos.
¿CÓMO PUEDO DORMIR?
Desde remedios caseros, hasta acudir con un especialista, existen diversas formas en las que podemos conciliar el sueño:
Escribir tus preocupaciones
Aparta unos 20 minutos de tu día, antes de dormir o a la hora que te convenga, para escribir todo aquello que te preocupa, estresa o todo aquello que hace que des vueltas por la noche.
Ten un momento de lectura
Puedes dedicarle unos minutos a una lectura pendiente, o a tu libro preferido, antes de irte a dormir, esto ayudará a que tus niveles de estrés se reduzcan.
Alejate un poco de la cafeína
Tener un espacio ordenado
Intenta que el espacio donde duermes se encuentre ordenado, dormir debe calmarte, no recordarte todo lo que tienes que hacer.
No más luz
Evita que mucha luz entre a tu habitación al momento de dormir, desconecta las lámparas y apaga la luz, si el problema es la ventana, puedes instalar cortinas que bloquean la luz o utilizar un antifaz.
CONSECUENCIAS DE UN MAL SUEÑO
La falta de sueño puede provocar diferentes consecuencias en la salud, tales como: obesidad, enfermedades metabólicas (como la diabetes tipo II), problemas cardíacos, desórdenes psiquiátricos y demencia.