“Casi todos los residuos que generamos tienen metales pesados que son altamente peligrosos como el mercurio, el plomo, el cadmio que pueden causar desde un cáncer como también afectaciones al sistema nervioso central del ser humano. También estos residuos afectan a los sistemas de los demás organismos y empieza a decrecer las poblaciones animales y las vegetales”, aseveró.
“Los residuos peligrosos son de competencia de la Federación y cada empresa tiene que reportar la generación de residuos peligrosos anualmente y está obligada cada empresa privada a contratar una manejadora de residuos autorizada por Semarnat y ya estas empresas manejadoras de residuos peligrosos las envían a confinamientos”, manifestó.
“En la casa-habitación, que es tanta la cantidad que se entrega, se entrega todo revuelto, inclusive los peligrosos van a dar al relleno sanitario, eso es altamente peligroso porque no deben ir residuos peligrosos, llega a fallar la obra ingenieril del relleno sanitario, imagínate, ya también hay contaminación al agua subterránea de material peligroso”, señaló.
“El no saber lo que tenemos enfrente, no saber el peligro que tenemos en casa, el peligro de los materiales en el trabajo, el no saber de qué está compuesto cada uno de los insumos que compramos para vivir, ese desconocimiento nos hace no saber dónde tenemos el peligro y no nos hace pensar qué vamos a hacer cuando ya termine su vida útil”, finalizó.
El secretario general de Gobierno indicó que plantean aumentar la capacidad y mecanismos de atención a migrantes una vez que Donald Trump asuma la presidencia de EU