Comerciantes informales estiman ganancias de hasta de 3 mil pesos en San Valentín
Los precios de los arreglos de San Valentín oscilaron desde los 50 pesos, hasta los 500 pesos, dependiendo del tamaño
Vicente Guerra / La Voz de la Frontera
Algunos comerciantes informales que se colocan en las esquinas de la ciudad estiman ganancias de 2 mil a 3 mil pesos en venta de arreglos de osos y flores conmemorativas al Día de San Valentín.
Tramitan 58 permisos de ambulantes para San Valentín
Desde las 8 de la mañana y a las 18:00 horas, entre hoy y mañana desplegarán un operativo de supervisión los inspectoresAraceli Cantor comerciante de arreglos platicó que se preparan desde una semana antes para hacer los arreglos que se componen por un oso en una caja con diseño, distintos dulces, chocolates y globos.
"Nos preparamos desde una semana antes, compramos todo en la papelería y comienzo a hacer las cajitas, acomodar los dulces y el peluche para tener todo listo para el 14 de febrero", agregó.
Comentó que el rango de precios varía pero va desde los 90 pesos, hasta los 500 pesos, dependiendo del tamaño del peluche.
Cindy, quien es comerciante informal, platicó que se pusieron frente a un local de tacos a quien pidieron permiso, explicó que se pusieron desde un día anterior sin embargo no les ha ido muy bien.
Así mismo, indicó que el precio de los arreglos oscilan entre los 50 pesos hasta los 450 pesos, el más caro trae una bolsa de mujer, una bolsa de papitas, dulces, un llavero y dulces.
Recomiendan no comprar juguetes sexuales por redes sociales
A veces las parejas no saben lo que quieren y necesitan ser asesorados al respecto"Nosotros esperamos recuperar el doble, la inversión y un poquito más, por ejemplo yo tengo pensado ganarme unos 2 mil, 3 mil pesos en estos dos días".
Por otra parte, Iván López, comerciante del mismo giro comentó que lleva una semana desde que se pusieron a vender en dónde espera ganar hasta 20 mil pesos ya que tiene la oportunidad de diversificar la venta de sus productos ya que pagó un permiso para vender.
"Me costó cerca de 700 pesos, tuve que ir al municipio y el permiso es por una semana, eso me garantiza que puedo vender con mayor confianza sin que vaya a venir alguien", indicó.
Finalmente, describió que tienen varios productos de Estados Unidos, como panes, gomitas, pero también arreglos de peluche con dulces con precios que rondan desde los 90 pesos hasta los 500 pesos, quien estará hasta las 23:00 horas.