Deberá haber reestructuración financiera en el estado: Coparmex
“Se ha endeudado pasando de 22 mil millones a 37 mil millones de pesos, y la deuda para obra anda sobre los 4 mil millones de pesos”, externó Sandoval López
“Hay unos proyectos donde se pide prestado para infraestructura como para lo de “Redspira”, eso es válido, pero se está pidiendo prestado para cubrir gasto corriente, como el déficit del sistema de pensiones del Issstecali que le está cargando a los municipios para que lo paguen y que aquí muy acomedidos en el ayuntamiento de Mexicali fueron y lo quieren pagar como si tuviéramos dinero”, agregó.
“Se ha endeudado pasando de 22 mil millones a 37 mil millones de pesos, y la deuda para obra nada más anda sobre los 4 mil millones de pesos, entonces hemos pedido 10 mil millones prestados, precisamente por que en los cinco años no ha habido más participaciones de la federación a los estados”, añadió.
“Vayan a los Pueblas, a Palaco y vean toda la infraestructura que se está haciendo en la parte sur de la ciudad donde se están haciendo plantas industriales y las calles que dan servicio a esas plantas, hechas pedazos, porque no se le dio mantenimiento, hay parques industriales que hacen las obras ellos porque las calles están impresentables”, señaló.
“En el caso de Tijuana ayer y antier están las filas interminables de trailers para entrar en la garita, está colapsado en donde llegan a tapar hasta la entrada al aeropuerto por que los camiones se fueron por esa vialidad obstruyendo el acceso a personas que entraban y salían a tomar vuelos”, concluyó.