Falta voluntad del gobierno para dotar de drenaje pluvial
En 2016 se hicieron proyectos ejecutivos para dotar de drenaje pluvial en los principales drenes con un costo cerca de 5 mil millones de pesos
“Como servicio público básico está ahorita la pelotita entre municipio como proveedor de servicios públicos y la CESPM en este caso de Mexicali como el servicio de agua potable, drenaje y hasta ahí, pero no hay esa definición entre ambas partes”, agregó.
“Con esto darle solución a todos esos problemas que tenemos de encharcamientos y poder darle a la ciudad opciones de crecimiento, no se han concretado porque el pluvial es un tema que nadie lo toma como suyo”.
“En su momento se hicieron esos proyectos y ahí están, falta retomarlos y la voluntad de buscar recursos para poder darle esa solución a Mexicali que nos daría un plus en la calidad de vida, la calidad de nuestros pavimentos y su duración”.
“Y si queremos dotar de tierra algún destino o zona de la ciudad pues tenemos que hacerlo ya con pluvial no podemos seguir creciendo la ciudad sin ese servicio porque se nos va a hacer un problema mayor”, concluyó.