Joven denuncia a su ex pareja por intentar matarla; pide que no quede impune su caso
Las agresiones comenzaron con palabras altisonantes hacia su persona, denigrando, celándola, después escaló a empujones hasta llegar a ahorcarla
Me tenía muy manipulada… yo estaba en un momento muy vulnerable por problemas personas y de ahí se aprovechó”, dijo con tristeza la joven.
AGRESIÓN
“No sé cómo me levanté, yo solo recuerdo haber visto todo borroso, no sé si me convulsione, mi doctor me tuvo que dar sertralina (por el estrés postraumático)”,
“Estaba preocupada por qué no recibió oxígeno mi cerebro por quién sabe cuánto tiempo, no vaya a haber secuelas o consecuencias”.
CONSECUENCIAS
“LOVE BOMBING”
“Lo que potencializa que la víctima se quede, es que recuerda la primera etapa cuando el violentador mostró que es capaz de dar amor, entonces la víctima piensa, si él es capaz de dar amor y sabe amar bonito porque ya me lo demostró en esa primera etapa, entonces yo estoy haciendo algo mal”, mencionó la psicóloga Alegría.
“Esto no tiene un fin, la violencia es como una flama que se va alimentando de la frustración del sujeto al no poder manipularte o humillarte”, puntualizó la psicoterapeuta.