Por burocracia cancela empresa 3 proyectos geotérmicos en el Valle Imperial
Con ello también se afecta la extracción de litio
Alejandro Domínguez del Hoyo
GEOTERMIA
“Al no tener estas aplicaciones, o temporalmente suspenderlas, como es lo que han hecho, ponen en riesgo un área muy fuerte de desarrollo.
“No que el Valle de Litio esté muerto, claro que no, pero pone en pausa un proyecto sumamente fuerte, que iba a ser un complemento del litio, que iba a traer mucho beneficio tanto a corto, mediano, como a largo plazo para el Valle Imperial”.
DESEMPLEO
“Si bien esta noticia es, sin duda, desalentadora, reconocemos los desafíos que BHER ha enfrentado a lo largo de este proceso, incluidos la adquisición de energía, los plazos de permisos y la transmisión, y entendemos cómo estos obstáculos han llevado a la decisión de suspender los Proyectos.
“Reconocemos el enorme valor de la energía geotérmica y tenemos la esperanza de que pronto haya un camino viable para que estos proyectos se completen.
“A pesar de este revés, el Condado de Imperial sigue comprometido con el desarrollo responsable y sostenible tanto de la energía geotérmica como de Lithium Valley.
“Creemos que, a través de la colaboración continua con nuestros socios estatales y locales, podemos abordar estos desafíos y construir una base sólida para el futuro de esta industria.
“Nuestra región tiene un potencial inmenso para liderar la transición hacia la energía limpia, y continuaremos trabajando con todas las partes interesadas para garantizar que Lithium Valley avance de manera que beneficie a nuestra comunidad, nuestra economía y el panorama energético en general”.