Ceviche de sierra, un tesoro culinario único en Sinaloa
En la carreta de mariscos de Toño Martínez se mantiene la receta original desde 1968 en Mazatlán
Redacción / El Sol De Mazatlán
Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán
Mazatlán es conocido por su impresionante costa y su rica gastronomía a base de productos del mar y entre las delicias que ofrece está el ceviche de sierra, que es una tradición local, rica y fácil de preparar.
Ingredientes y la preparación
Para prepararlo se necesitapescado sierra molido, zanahoria rallada, cebolla morada, cilantro, limonesy sal al gusto.
En un recipiente se pone lasierra moliday se sazona consuficiente sal; posteriormente se le agrega eljugo de los limonesy se revuelve.
Se deja marinar el pescado por10 o 15 minutos para que se curta con el limón y cuando ya está bien curtido se puede colar para retirar el excedente de limón, aunque eso depende del gusto de cada quien. Ya luego se revuelve el resto de los ingredientes.
Te puede interesar:
Una tradición
En la carreta de mariscosToño Martínez, que se ubica entrecalle Leandro Valle y Benito Juárez,en elCentrode Mazatlán, se mantiene la receta del ceviche de sierradesde 1968.
Alberto Martínez, marisquero de segunda generación, comparte que en ese lugar que inició su padre hace 55 años, el ceviche de sierra se prepara con la receta original.
Señala que sus principales clientes son turistas y además del ceviche de sierra, también tiene de camarón, campechanas, cócteles, todo con marisco y verdura fresca.
Historia
Desde 1968, en la carreta de mariscos de Toño Martínez, ubicada entre Leandro Valle y Benito Juárez, en el Centro de Mazatlán, se mantiene la receta original del ceviche de sierra.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:















