Ponche con chai: Sorprende con esta combinación cálida de sabores que no esperas
Intenta la receta de la chef Norma Listman con YEMA ; además te damos un par de secretos para su elaboración
Arianna Bustos / Aderezo
Por Arianna Bustos
Entramos hasta la cocina de Mari Gold, la nueva propuesta del grupo Masala y Maíz, para que guiados por la chef Norma Listman, fuéramos testigos de una receta especial basada en el tradicional ponche, pero con un ingrediente distinto: el chai.
La colaboración surgió de la chef con YEMA, proyecto que destaca por sus ingredientes naturales y respetuosos con el planeta, mismos que puedes pedir en tienda o de manera virtual.
¿Se te antoja? Sigue la receta del ponchai a continuación:
PONCHAI NAVIDEÑO
(Porción 15 personas)
Ingredientes
Más recetas:
Procedimiento
-Pelar el tejocote. Para lograrlo puedes hervirlos previamente para que suelten la piel, en el agua que usarás para el ponchai; saca y quita la cáscara. Lograrás un tejocote terso.
-Respecto al té chai. Déjalo unos minutos, que dé el hervor y se sácalo; esto evitará la astringencia
-Finalmente, cuanto rompa el hervor el ponchai con todos los ingredientes, coloca la ciruela pasa para que no se deshaga.
-Tomarlo frío, como base para cocteles, por ejemplo, a modo de margarita. Tiene la misma complejidad de los sabores.
-Aunque se puede echar todo al mismo tiempo, la chef nos recomienda empezar con la Jamaica
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil deInstagram:
Editora de Aderezo apasionada por encontrar proyectos y personajes valiosos en la escena gastronómica y cultural




















