aderezo
Tendenciaslunes, 20 de marzo de 2023

Torrejas, una alternativa a la capirotada

Un postre tradicional de Semana Santa, que tiene como ingrediente estrella pan

Redacción / El Sol De Tampico

Por Silvia Rangel Ibarra

Fiel a las tradiciones y a no perder las costumbres gastronómicas arraigadas, impulsa la difusión, conocimiento y sobre todo degustación de las torrejas, las cuales se elaboran únicamente bajo pedido.

“Yo las conozco desde que era niña porque en mi casa las preparaban en una cazuela, era canela, pan de un día anterior rebanado y frito, el cual se remojaba con miel de piloncillo y se ponía en el fuego”, recuerda.

A detalle

¿Torreja o torrija?

La torreja es conocida en España como “torrija” y en otros lugares como “tostada francesa”, en cualquier presentación tiene un dulce sabor a Cuaresma.

Consiste en una rebanada de pan que es empapada en leche, almíbar o vino y tras ser rebozada en huevo y se fríe en una sartén con aceite; se puede endulzar con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela.

Semana Santa, es su momento

Se dice que se debe a la penitencia de ayuno durante la Cuaresma, debido a que la gente al no poder comer carne, buscaban en otros alimentos la energía necesaria.

Las torrijas, como llevan huevo, leche, miel y pan de varios días, eran el alimento perfecto para esos días.

Lee también

Suscríbete

¿Ya nos sigues es Instagram?

Más Noticias