Carlos Morán | César A. Moisés Galán Transformador de vidas
“Cirujano adscrito al IMSS Tapachula, con 29 años de servicio se retira pero seguirá colaborando con la institución a quién agradece toda su formación”
La cirugía plástica es la especialidad quirúrgica encargada de moldear o mejorar el cuerpo humano. Es una fusión que combina la ciencia con el arte, reflejándose en el autoestima, aceptación corporal y mejor desempeño de la vida cotidiana, entre otras.
Sin duda es un arte, una ciencia que César Alberto Moisés Galán ha llevado más allá del campo estético, un trabajo apasionante que lo ha colocado entre los mejores del sureste mexicano.
Durante 4 años cursó un postgrado en el Hospital de Traumatología “Magdalena de las Salinas” en la Ciudad de México, y en 1998 obtiene el certificado profesional del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva # 952
Dos años antes, el 15 de octubre de 1996 se une en matrimonio con su mejor amiga, su compañera de estudios y bendicen su unión en el Santuario de Nuestra Señora de María Candelaria en la pintoresca ciudad de Tuxtla Chico, Chiapas.
Su excelente disciplina como estudiante lo hizo hacerse acreedor del diploma “El mejor alumno del año” en la carrera de Médico Cirujano (1989)
En agosto de 1991, ingresa al Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, Chiapas, ahí realiza una trayectoria profesional ejemplar, la misma que lo ha consolidado a lo largo de casi 30 años como un Cirujano de prestigio nacional e internacional.
La experiencia en él lo avala con más de 10,000 cirugías pero sobre todo, su filantropía y altruismo al servir como su vocación se lo dicta.
Entre uno de los últimos casos: Una bala en el rostro de un compañero médico lo hace regresar al hospital y el trabajo artístico amén de poner a salvo la vida del paciente lo ha hecho hacerse merecedor de un respeto a prueba de bombas.
Recientemente colaboró con el grupo de médicos de Misión 33, en donde asistió a niños de labio leporino de manera humanitaria, gratuita, sin cobrar absolutamente nada.
Pero todos los hombres exitosos llegan a la cima siempre apoyados por una gran mujer, y es Maricarmen Cancino, quien desde hace veintiséis años ha estado a su lado, como su asistente personal, compañera y amiga, integrando un hogar con tres hijos.
César Alberto Moisés Galán, es uno de esos profesionales agradecido con la institución que lo formó, un hombre de buena cuna y de convicción inquebrantable por servir con su profesión, convertido hoy en profeta en su tierra.
Para comentarios escríbeme a morancarlos.escobar1958@gmail.com