CUMPLIÓ. “Chepe” Guerrero se puso la meta de hacer de Corregidora un atractivo turístico y este fin de semana el municipio lo logró con el festival City, que atrajo a más de 13 mil personas que tuvieron un comportamiento ejemplar, sin un solo incidente de violencia ni de organización dentro y fuera. En cambio, hubo orden, seguridad y mucha alegría con un cartel musical rematado por Caifanes, Siddhartha, Juanes y Moenia.
ORGULLO. Fue un exitazo serio para el alcalde, pues tras la tragedia del Axe Ceremonia en CDMX aquí se extremaron las precauciones para la cuarta edición del City. En lugar de generar conflictos, el festival se volvió carta de presentación del municipio para miles de personas que lo visitaron (para regresar) y generó una derrama económica, según el secretario Adolfo Colín que coordinó el evento, de más de 5 millones de pesos.
YA. No lo comenten aún, pero todo indica que la esperada visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro para iniciar los trabajos del tren México-Querétaro se realizará a más tardar la próxima semana. Varias dependencias ya andan con los preparativos a toda prisa.