diariodequeretaro
Análisislunes, 1 de diciembre de 2025

Medio Siglo

El PAN dio un paso atrás y reabrió la posibilidad de alianzas locales con otros partidos.

También se declara en cacería de simpatizantes con reclutamiento exprés, el supuesto rescate de la meritocracia como método de elección y, todo sea por sobrevivir, apertura total de candidaturas para ciudadanos.

“Hoy aprobamos la auténtica meritocracia como método de selección de candidatos”, dijo el dirigente acusado de estar ahí sin méritos. Al frente, además, de un partido que está en crisis precisamente por las decisiones cupulares.

CONSEJEROS QUERETANOS

La representación queretana en el Consejo Nacional del PAN quedó surtidita, aunque se nota la mano del senador Ricardo Anaya.

El ex “Niño Maravilla” logró meter 7 de los suyos entre los 16 nuevos consejeros.

EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO

Así deberían llamar al ex priista Fabián Pineda Morales, a quien el PAN le sigue comprando espejitos.

De muy triste paso como presidente municipal en San Juan del Río (entregó el poder al PAN en 2015), hace años se autoproclamó “operador”panista, pero sin dejar de apoyar a Morena.

Será una campaña de retos: a ver si el eterno perdedor por fin calla bocas y gana aunque sea su notaría. Y a ver si el PAN, con una candidata priista, logra cambiar el triste panorama que vislumbra en San Juan del Río.

SEÑALES

Lo que eso signifique.

GALLOS INGENUOS

Hace un año el club argentino Banfield pactó con Querétaro el “préstamo” del jugador Martín Río por 80 mil dólares y una opción de compra por 650 mil dólares por el 50% del pase.

Pero los argentinos ahora le sacaron las baratas a los Gallos Blancos, que no aprenden la lección de no hacer negocios con clubes de la AFA porque son muy tranzas y han afectado incluso a clubes “grandes” como América.

Resulta que Banfield no paga los 80 mil dólares iniciales, quiere negociar el monto del pase, cancelar la deuda del “préstamo” y facilidades para liquidar el fichaje hasta 2028.

Y una nieve de Hércules para llevar.

CUIDEN AL SECRETARIO

Nada bien cae el alcoholímetro en las comunidades sanjuanenses. La gente anda furiosa con los agentes que ponen a soplar a todo mundo.

La medida no es popular, pero sí ayuda a mantener a raya a los irresponsables, que son un peligro.

Sólo se espera que el secretario Orlando Chávez continúe con chofer, porque seguro no pasa sus propias pruebas.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias