diariodequeretaro
Localdomingo, 2 de julio de 2017

Qrobús al 92%

El 30 de septiembre concluirá la obra en Av de la Luz y Constituyentes

Zulema López

Continuó al indicar que se han colocado semáforos a la altura de la Universidad Cuauhtémoc, Pasteur, Corregidora, Vizcaínas, Cimatario, y que el semáforo peatonal instalado en el crucero del IMSS Clínica 16, ya se encuentra en funcionamiento.

En el tramo de Tejeda a Candiles, señaló, se han reubicado las líneas de media tensión y de Candiles al puente de Santa Bárbara; a fin de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos que transiten por la vialidad.

Profundizó que se re nivelaron los pozos de visita del drenaje sanitario y que se reubicaron torrenteras y pozos de drenaje pluvial en el tramo de Plaza de Toros a Balvanera.

EJE AVENIDA DE LA LUZ, Y SUS CRUCES EXCLUSIVOS PARA PEATONES

La construcción del carril exclusivo para el transporte público ya se concretó en su totalidad, las acciones de pavimentación van al 90 %, la semaforización se encuentra al 64 % y la regeneración de camellón central es del 82 %.

Las labores de obra se centran en la rehabilitación del camellón, el cual contará con andador peatonal, ciclovía, áreas verdes, juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Entre cada cruce semaforizado para peatones y automovilistas se tiene una distancia aproximada de 300 metros y el tiempo estimado de caminata entre cada cruce es de 2.5 minutos.

Por último, subrayó que, de manera paralela, el Instituto Queretano del Transporte realiza lo correspondiente para iniciar operaciones tanto en la terminal como en los dos ejes.

Más Noticias