diariodequeretaro
Méxicoviernes, 9 de junio de 2017

Armada de México realiza ejercicios de búsqueda y rescate en Ensenada

Simulan incendio en el buque “Nicolás VIII" con 40 turistas abordo

Redacción

Con el fin de fortalecer las capacidades del personal para salvaguardar la vida humana en el mar, personal de la Armada de México y la Guardia Costera de los Estados Unidos realizaron Ejercicios de Búsqueda y Rescate (SAREX) en Ensenada, Baja California.

En tanto, la Guardia Costera de los Estados Unidos apoyó con un buque Guardacostas y un helicóptero Jayhawk.

En el simulacro se informó que en el incidente del buque “Nicolás VIII” resultaron dos personas heridas de gravedad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Naval de Ensenada, en el helicóptero de la Guardia Costera norteamericana.

Por su parte, el resto de las personas rescatadas fueron llevadas en la patrulla oceánica de la Armada de México, al muelle de la Región Naval y el buque siniestrado remolcado a puerto, con lo que terminaron los ejercicios.

Más Noticias