elheraldodechihuahua
Análisisviernes, 28 de noviembre de 2025

La grave crisis  de  violencia

Síguenos en:whatsappgoogle

La apatía ciudadana y la falta de confianza en las autoridades por los  altos índices de  impunidad, arrojan el dato de que solo el 6 % de los delitos se denuncia y que el 93 % de ellos quedan sin sentencia, mientras que  los delincuentes andan libres y cometiendo más actos de violencia.

Hemos naturalizado la violencia, porque un día nos asombramos y nos indignamos por  los graves delitos, y al día siguiente suceden otros hechos de violencia y nos vamos olvidando del pasado. 

La población se siente insegura, así lo reflejan la propias cifras del INEGI, en donde el 63 por ciento de los mexicanos  se sienten inseguros y  consideran  la delincuencia como el problema más grave.

Abramos los ojos y actuemos, porque entre más dejemos que los poderes de la Unión limiten nuestros derechos, será más difícil recuperarlos.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias