Las carencias sociales
Pero el detalle, está en las cifras de las carencias sociales que nos arrojan datos específicos de vulnerabilidad, según sea el caso de cada indicador de carencia social, cuyos dígitos a pesar de las reducciones siguen siendo significativas.
En el caso del Rezago Educativo, donde en el 2024, a nivel nacional, 24.2 millones de personas se ubican con este atraso. En términos absolutos, el número de personas disminuyó 0.8 millones, entre las mediciones del año 2022 a la del 2024.
En la Carencia por Calidad y Espacios de la Vivienda, en el año del 2024, a nivel nacional, 7.9 % de la población presentó carencia por calidad y espacios de la vivienda. Entre 2022 y 2024, el número de personas con esta carencia pasó de 11.7 a 10.3 millones.
En el Estado de Chihuahua, 30.9% de la población de Chihuahua presentó carencia por acceso a la seguridad social, 20.9% de la población de Chihuahua presentó carencia por acceso a los servicios de salud y 16.6 % de la población de Chihuahua presentó rezago educativo.
Presidente del Colegio de Economistas de Chihuahua

















