elheraldodechihuahua
Localdomingo, 23 de octubre de 2022

Encabeza Jiménez producción de leche de cabra

De enero a septiembre se han producido 510 mil litros de leche de caprino; para fin de año estiman llegar a la cantidad de 680 mil litros

Gorki Rodríguez / El Sol de Parral

El uso principal de la producción de leche de caprino en Jiménez, se centra principalmente en la elaboración de dulces de leche como cajeta, natillas, jamoncillos, así como para la preparación de confitería con almendras, en este caso la nuez pecanera.

La principal alimentación para la obtención de leche de calidad en los caprinos, se da mediante el suministro de diversos forrajes y concentrados, siendo el alimento esencial la alfalfa.

A nivel estatal, de enero a septiembre del 2022, según información del SIAP, la producción de leche de caprino es de 5 millones 849 mil litros, de un programa anual estimado de 7 millones 793 mil litros.

El municipio lideró la producción de leche de caprino, hasta el momento, según información del SIAP, Meoqui, logrando al mes de septiembre una producción de un millón 650 mil litros de leche.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias