10 datos que no sabías de ''Chente''
Vicente Fernández, ha dejado un grande hueco en sus seguidores, es por ello, que traemos 10 datos importantes sobre su vida
Geovany Campos / El Heraldo de Tabasco
El cantante Vicente Fernández puso de luto a toda habla hispana tras haber sido confirmado su fallecimiento, este 12 de diciembre.
Sus canciones se han inmortalizado a través de su trayectoria musical, misma con la que se ha ganado el título de El Rey de la música ranchera.
Vicente Fernández, ha dejado un grande hueco en sus seguidores, es por ello, que traemos 10 datos importantes sobre su vida que todo fanático debe saber.
1.- Nació un 17 de febrero de 1940, en la ciudad de Huentitlán el Alto, en Guadalajara, México.
2.- En 1954, con 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos,
3.- A pesar de que llevaba varios años dedicándose a la música, su primer contrato lo logró a los 26 años con CBS México, actualmente Sony Music.
4.- La canción con la que catapultó su carrera, fue con el tema “Volver, volver”, misma que hoy en día sigue siendo de las favoritas por sus seguidores.
5.- Siempre mantuvo presente sus raíces, y a pesar de los lujos y la fortuna que logró obtener a raíz de su carrera, su bebida favorita para acompañar sus alimentos, siempre eran las aguas frescas.
6.- Como buen mexicano de origen ranchero, su comida favorita eran los frijoles hechos en olla de barro, y las carnes en su jugo.
7.- Su película favorita era la de Dos Tipos de Cuidado, la cual se estrenó en 1953, teniendo como protagonistas a las también leyendas de México, Pedro Infante, y Jorge Negrete.
8.- Su artista favorito era el ya fallecido Frank Sinatra, quien era el autor de la canción
“A Mi Manera”, en su versión original en Inglés, y cuyo tema Vicente Fernández logró imprimir su estilo único de cantar, logrando convertirla también en uno de sus más grandes éxitos.
9.- Su ciudad favorita del mundo, era Guadalajara, Jalisco, lugar en el que tuvo su última morada. Su devoción era tal, que también era aficionado ‘de hueso colorado’ del ‘rebaño sagrado’, las Chivas, del Guadalajara.