eloccidental
Finanzasmartes, 20 de octubre de 2020

Jalisco cerrará con 60 mil empleos menos en 2020: Coparmex

Solo en septiembre se generaron 11 mil 165 nuevos empleos en Jalisco

Viridiana Saavedra / El Occidental

Entre agosto y septiembre se generaron 27 mil 26 empleos en Jalisco, pero apenas representan una tercera parte de los perdidos durante los últimos siete meses, informó el presidente de Coparmex en la entidad, Carlos Villaseñor Franco.

“Tras siete meses de contingencia los sectores más afectados son servicios, industria… No podemos echar las campanas al vuelo de que la recuperación económica ya está aquí, hay que seguir trabajando, redoblar esfuerzos para continuar en esta ascendencia”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Checa el dato:

Esos datos son más alentadores que los presentados a mitad del año, cuando se estimó que podría terminar el 2020 con 110 mil empleos menos, sin embargo, siguen siendo negativos, refirió Villaseñor Franco.

Suscríbete a nuestro servicio de Telegram

Por regiones, la más afectada es Centro, con -47 mil 849 empleos, seguido de Lagunas y Valles, según el reporte presentado por Coparmex Jalisco.

Te puede interesar ⮕ Empresarios forman perfiles para la contienda de 2021

Conoce más...

*Solo en septiembre se generaron 11 mil 165 nuevos empleos en Jalisco

*Durante los dos últimos meses Jalisco se ubicó como la segunda entidad más dinámica durante la reactivación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias