eloccidental
Gossiplunes, 19 de junio de 2023

Con la llegada de un bebé nace un papá

Poco se habla de los padres que educan, protegen y aman

Janeth Gonzalez / El Occidental

Es común escuchar de padres ausentes, de hombres que engendraron y no amaron, pero poco se habla de los que están, que educan, protegen y que sí aman.

La paternidad es menos celebrada que la maternidad, y es precisamente porque antes a la mujer se le encomendaba todo el peso de la crianza. Afortunadamente todo cambia.

Te podría interesar:

El Occidental tuvo la oportunidad de hablar con algunos hombres, quienes contaron su experiencia siendo padres presentes y amorosos.

Lo que papá vive desde el primer momento

Marco Villa tiene 31 años y actualmente tiene dos hijos: un niño de casi dos años y una niña de cuatro meses.

Al saber que sería padre por segunda ocasión el miedo volvió, pues además de que apenas estaba aprendiendo a ser papá, el gasto de leche y los pañales se multiplicaría por dos.

¿Cómo viven los hombres el parto/cesárea?

Cuando tienes un hijo todo cambia

Lo que más disfruto de la paternidad es…

“Despertar con ellos todas las mañanas, disfruto mucho el verlos crecer el ver cómo son tan inocentes y con cualquier cosa que hago se divierten”. (Marco Villa)

“¡Todo! Verlo al llegar de un día cansado de trabajo me hace olvidar el resto del mundo”. (Adán Ortega)

Lo más difícil de ser papá

Loro y Marco están de acuerdo en que con los días te das cuenta de que cuando haces algo con amor, todo resulta de la mejor manera:

Loro: Haces que pasen cosas para resolver cada momento, y cuando haces algo por tu familia se te va a dar.

Marco: Todo es parte del proceso de crecimiento, hace dos años me hubiera gustado saber que todo estaría bien y que los problemas económicos que teníamos solo eran algo pasajero.

Si el camino se pone complicado, lo mismo da trabajar de abogado, de repartidor, de mesero, de pintor, de chofer o de chalán de obra. Ojalá me alcance la vida para protegerlos y para darles todo el amor y cariño que mi corazón tiene.

No todos ellos tuvieron la mejor relación con su figura paterna, algunos guardan resentimientos y otros añoran abrazos que nunca pudieron recibir, pero están seguros de que ahora que les toca jugar este papel de padres, van a hacerlo de la mejor manera.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias