eloccidental
Gossipsábado, 15 de diciembre de 2018

Francisco Penilla, un apasionado de la música

En el 2010 compuso la marcha "El General de Corcholatas" para conmemorar el Día Mundial del Libro, auspiciado por la FIL Guadalajara en honor de "Los relámpagos de Agosto" de Jorge Ibargüengoitia. 

Te recomendamos:

Este texto recuerda las condiciones complejas de los caudillos de la Revolución Mexicana y el desafío de la sociedad mexicana ante estos cotos de poder.

El nombre de este álbum fue dado por un amigo espiritual de Penilla, el cual fue una encomiendo para terminar la misiva de crear un disco que conmemora el convertirse en un héroe.

“Sobre el mar”, pieza narrativa dividida en tres partes hace alusión al famoso viaje del héroe, comentado por el mitólogo Joseph Campbell en el libro “El héroe de las mil caras”.

Más Noticias