Reconoce Gobernador labor de municipios en supervisar aplicación de protocolos
Se hicieron operativos de supervisión en bares, antros, restaurantes
Víctor Ramírez / El Occidental
Al concluir el primer día de cierre obligatorio de bares, antros y mayores restricciones en restaurantes ante el aumento de nuevos casos de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó la labor hecha por el personal de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara para hacer cumplir las disposiciones emitidas por la Mesa de Salud.
A través de las redes sociales, Alfaro Ramírez detalló que, durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, “los Gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, hicieron un operativo de supervisión en bares, antros, restaurantes y lugares de eventos para garantizar que las medidas sanitarias, ante el crecimiento de casos de Covid-19, se cumplan a cabalidad”.
Chécalo:
Clausuran dos establecimientos en Tlaquepaque por operar pese a restricción
Autoridades municipales recomiendan no relajar las medidas sanitarias por el Covid-19Así el mandatario reiteró que las reglas del juego “son claras y las razones también, nadie tendría que ser sancionado por ignorar las medidas para cuidar la vida y la salud, la educación y la economía. Nada más el Gobierno de Guadalajara clausuró cinco establecimientos y apercibió 143, hasta un circo tuvo que ser clausurado”.
Mientras que en el municipio de Zapopan en la primera noche de entrada en vigor de las disposiciones se hicieron 188 inspecciones, de las cuales 10 terminaron en apercibimientos y seis clausuras. El Gobierno de Tlajomulco visitó 73 giros y ninguno tuvo que ser ni multado ni apercibido. Ojalá que así siga”.
Finalmente destacó los resultados del Gobierno de Tlaquepaque en donde se clausuraron dos bares, “en uno había hasta menores de edad, y un salón de eventos que no respetó ni aforo ni medidas ni nada relacionado con tener poquita conciencia”. Mientras tanto, el Gobierno de Tonalá realizó 149 inspecciones y cero clausuras, lo cual consideró como una buena noticia.