elsoldeacapulco
Tendenciasjueves, 29 de junio de 2023

¡Pásele y lleve sus ricos tacos... de perro!

Ese era el grito de "El Chino", personaje en torno al cual se hacían largas filas de personas que esperaban su turno para probar este delicioso "manjar"

Celso Castro / El Sol de Acapulco

¡Pásenle a los tacos de perro! Era el grito de “El Chino” a su llegada a la esquina que domina, en Melchor Ocampo y Mina, en el primer cuadro de la ciudad, en donde largas filas esperaban su turno para probar este delicioso manjar.

Este personaje saltó a la fama, luego que se descubriera, que en efecto, vendía tacos de perro, que llevaba en una cacerola y los surtía con abundante salsa de aguacate y tortillas, bien grandes, con un costo de un peso.

El Chino eligió la famosa "esquina que Domina", según se sabe, porque en aquellos años no había competencia, así que se posicionó de este espacio, en donde se encontraba la farmacia Guadalupana.

Con el transcurrir de los meses, se convirtió en paso obligado para las personas que iban a sus centros de trabajo, pero hacían un alto en este punto, soportando, incluso, los inclementes rayos de sol de la tarde.

Enseguida, la salsa a base de aguacate y chile picoso, era el ingrediente que acompañaban los tacos, las tortillas, grandes, no como las de ahora, eran bien surtidas con la exquisita carne, al grado que con tres tacos eran suficientes para saciar el apetito.

Ésta lo denunció ante la policía de vender tacos de barbacoa hechos con carne de perro, lo que dio paso a un gran escándalo y se inició una investigación, tras confirmarse, que era cierto, el Chino fue encarcelado por algún tiempo.

En su defensa, El Chino, siempre argumentó que él en realidad nunca engañó a sus clientes, siempre les decía que "eran tacos de perro" pero sostuvo que nunca le creyeron y hasta más le pedían.

Y fue cierto, la gente hasta le decían “dame tres de perro” y nunca se quejaron después de probar sus sabrosos tacos.

Este episodio que forma parte de la historia de Acapulco, ya pocos lo recuerdan, pero cuando alguien toca el tema, más de dos confiesan que comieron los famosos tacos de perro que preparaba El Chino.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias